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ESTRIBA Y TRINCAJE DE MERCANCÍAS EN CONTENEDOR

29,00 €

En la actualidad existen en el mundo alrededor de 35 millones de contenedores, que generan 170 millones de viajes y 650 millones de manipulaciones portuarias anualmente. Un tráfico de tal magnitud, requiere de unas estrictas condiciones de seguridad, donde la correcta estiba y trincaje de las mercancías juega un papel fundamental.

Sobre el libro:

El transporte intermodal de mercancías contenerizadas ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos 25 años. En la actualidad existen en el mundo alrededor de 35 millones de contenedores, que generan 170 millones de viajes y 650 millones de manipulaciones portuarias anualmente (datos medidos en TEU). Un tráfico de tal magnitud, requiere de unas estrictas condiciones de seguridad, donde la correcta estiba y trincaje de las mercancías juega un papel fundamental.

 

Este libro ha sido concebido como una herramienta para optimizar la estiba y practicar un trincaje adecuado de las mercancías en los contenedores, tomando como referencia las directrices y recomendaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Se han tenido en cuenta en el desarrollo de la obra, los códigos de estiba y trincaje de UTC (unidades de transporte de carga) con mayor difusión internacional: Código CSS y Código CTU de 1997. En relación con este último, también se han incluido todas las novedades que incorpora el nuevo Código CTU presentado en febrero de 2014 y cuya difusión internacional se prevé a partir de 2015.

 

La obra trata en profundidad el transporte contenerizado en los modos carretera, ferrocarril y marítimo, sin dejar de analizar la estiba y trincaje en otro tipo de UTC como semirremolques de carretera, vagones de ferrocarril y contenedores de carga aérea, entre otros.

 

El autor comienza su exposición analizando los diferentes tipos de mercancías y UTC, continúa con su embalaje, los medios de transporte, los tipos de contenedor, principios de estiba y trincaje, etc. y concluye con un capítulo de casos prácticos basados en su experiencia profesional de 20 años en el sector; siendo su objetivo con esta obra, que cualquier persona involucrada en la cadena logística del transporte de contenedores adquiera la capacidad de estibar y trincar correctamente la mercancía en el contenedor, reduciendo los costes logísticos, evitando siniestros y aumentando la seguridad en el transporte.




Sobre el autor:

Francisco Fernández Sasiaín es ingeniero industrial, en la especialidad de organización industrial, por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad de Vigo y ha completado su formación con diversos cursos superiores de especialización (comisario de averías, prevención de riesgos laborales, oficial de protección de instalaciones portuarias, etc.).

 

Su carrera profesional se ha desarrollado en 2 áreas: la docencia y el transporte de contenedores marítimos.

 

En la actualidad, colabora como docente en la Universidad de Vigo, donde imparte formación relacionada con la ingeniería del transporte, el comercio y la logística internacional. Participa, entre otros, como conferenciante en los siguientes másteres:

 

  • Máster en Comercio Internacional (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales).
  • Máster en Dirección y Gestión de la Logística y la Cadena de Suministro (Grupo de Ingeniería GIO).

 

Por otro lado, cuenta con una experiencia de 20 años en el mundo de los contenedores y trabaja desde hace 12 años como director de operaciones en una empresa auxiliar de transporte marítimo en el Puerto de Vigo.

  • Autor: Francisco Fernández Sasiaín
  • ISBN: 9788415340782
  • Editorial: Marge Books

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ESTRIBA Y TRINCAJE DE MERCANCÍAS EN CONTENEDOR

ESTRIBA Y TRINCAJE DE MERCANCÍAS EN CONTENEDOR

En la actualidad existen en el mundo alrededor de 35 millones de contenedores, que generan 170 millones de viajes y 650 millones de manipulaciones portuarias anualmente. Un tráfico de tal magnitud, requiere de unas estrictas condiciones de seguridad, donde la correcta estiba y trincaje de las mercancías juega un papel fundamental.

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